top of page

Chilean scientists design a 3D printable and compostable face shield (in Spanish)

The creators are part of Fablab U. de Chile. More info about this exciting project here (in Spanish).

Científicos chilenos diseñan máscara protectora imprimible en 3D, compostable y de uso abierto.

Hoy se liberó el diseño a quienes quieran fabricarlo. El escudo facial está compuesto por un cintillo imprimible en 3D y una mica tamaño carta (como las de librería).

El FabLab de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, diseñó un escudo facial que comenzará a ser impreso por fabricantes nacionales. Se venderá a un precio ético, con el objetivo de rebajar los costos para los centros de salud y a la vez apoyar a los productores que se enfrentan a la crisis económica.

as mascarillas quirúrgicas para cubrir la boca (n95) solo pueden utilizarse una vez y luego deben ser desechadas, por lo que es uno de los primeros insumos en escasear frente a una crisis sanitaria como la del Covid-19.

Esa es una de las principales preocupaciones de los equipos médicos, por lo que el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la U. de Chile, alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), respondió al llamado de la Asociación de Fabricantes frente a la Emergencia Sanitaria (AFES) -un grupo de instituciones y profesionales creado para trabajar en el diseño y manufactura de equipamiento médico de código abierto (open source)-, y diseñó un escudo facial (face shield), imprimible en 3D, compostable y a bajo costo.

Read more HERE

bottom of page